Jefatura de Enseñanza

Objetivos

  • Promover la docencia de las ciencias de la salud, la investigación científica y tecnológica y la conducta ética del personal medico y paramédico del hospital.
  • Planear los cursos, talleres, seminarios y conferencias, intra y extra hospitalarios dirigidos a personal de la salud, que modifiquen positivamente o resuelvan problemas detectados en el que hacer médico por este y por otros Comités.
  • Coadyuvar en la detección de las necesidades de capacitación del personal médico, paramédico, técnico y administrativo, con base en necesidades sentidas en la operación de los servicios médicos.
  • Mantener estrecha relación con los otros Comités a efecto de implementar medidas de enseñanza, investigación y capacitación para resolver problemas detectados.
  • Proponer acciones o programas en casos individuales o generales para mejorar el nivel de enseñanza y las acciones médicas.

Misión

Coordinar y supervisar la aplicación de los programas de docencia y los cursos de capacitación diseñados para la formación del personal profesional, técnico y auxiliar; así como en el área de pregrado y posgrado.

Visión

Elevar la calidad de la atención médica a través de la capacitación continua de todo el personal profesional, técnico y auxiliar; así como el área de pregrado y posgrado.