Nuestra Historia

Primera Piedra

Ante la necesidad de una unidad de alta especialidad para la atención integral de los pacientes con cáncer en la región del Sureste del país, se inicia el proyecto de construcción del Centro Estatal de Oncología de Campeche, con el apoyo total del Gobierno del Estado de Campeche siendo su titular el Contador Público Jorge Carlos Hurtado Valdez y como Secretario de Salud del Estado de Campeche el Doctor Álvaro E. Arceo Ortiz. En el mes de Octubre del 2005, se coloca la primera piedra de dicho Centro.

Sky

Construcción

El proceso de construcción fue largo y laborioso cabe destacar la participación de todo el cuerpo de Gobierno de la Secretaría de Salud del Estado. Finalmente el día 19 de Abril de 2008 se lleva a cabo el colado del bunker que albergaría al acelerador lineal, siendo instalado el equipo el 5 de Marzo de 2009.

Inauguración

El Centro Estatal de Oncología fue inaugurado el 7 de Abril de 2009 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Esta Unidad fue creada poniendo énfasis en los conceptos de funcionalidad, comodidad y atención integral, en un modelo de manejo ambulatorio; con especial énfasis en el trato personalizado del paciente, espacios amplios y confortables.